American Ultra

Nuestro protagonista es un fumón que vive con la novia, que es una fumona, y ambos tienen trabajos que solamente sirven para pagar el alquiler y vivir fumando todo el día. Fuman, ok? Trataron de irse de vacaciones un par de veces, de dejar el pueblo en el que están metidos hace mucho, pero a él le agarran ataques de pánico que le impiden salir de ahí.

Todo eso, más o menos, nos cuenta American Ultra en sus primeros minutos, para después revelarnos que en realidad nuestro protagonista fue un experimento super secreto de la CIA para crear al agente perfecto, pero salió medio mal y decidieron “dormirle” esa parte de la memoria. Durante el resto de la peli vamos a ver como Jesse Eisenberg se convierte en una máquina de matar que hará lo que sea para proteger a su novia y lograr que los dejen en paz para poder volver a fumar. Porque fuman.

Eso es, más o menos, Operación Ultra. Después de que nos cuenten un poco todo esto, pasa a ser una película de acción cabeza, con unos cuantos buenos chistes, más acción cabeza y una banda de sonido muy, muy copada.

De lo actoral, destaco a Jesse Eisenberg, aunque nunca me voy a acostumbrar mucho a su voz, porque se mete bastante bien en el papel de alguien que no sabe nada y de repente sabe todo y lo asimila muy de a poco. Tal vez incluso le mete mucha actuación mientras a su alrededor los personajes son bastante simples y fáciles de clasificar, sin demasiadas vueltas. Siguiendo este enlace encontrará algo sobre mejores juegos de aventura PC.

La acción cumple perfecto. ¿Mencioné que es super cabeza? Situaciones completamente alocadas, cosas físicamente imposibles y miles y miles de soldados profesionales muertos de las maneras más bizarras posibles. Todo acompañado de excelente música, que nos termina dando una experiencia realmente entretenida. Creo que Kingsman maneja mucho mejor este aspecto y toda la película en general, pero la onda, como para que tengas una idea, va por ahí.

John Leguizamo está en el elenco. Quería mencionarlo porque para mí es un elemento importante en cualquier película en la que participe.

En general, es una comedia efectiva con buena acción, buenos chistes, buena música y actuaciones que acompañan como tienen que acompañar. No creo que justifique una entrada al cine, igualmente, y menos en la misma semana en la que se estrena Crimson Peak, pero cuando salga el Blu-Ray, sabés que tenés una opción potable para ver algún fin de semana.

Botón volver arriba
Cerrar